NOTA: Acaparación genética del poder: galería de fotos
Esto podría ser el principio del fin para una de las experiencias políticas más bizarras de la historia contemporánea: la presidencia del estado y el gobierno acaparados por dos hermanos gemelos, Lech y Jarosław Kaczyński. El resultado ha sido una casi onírica galería de fotos en las que a veces resulta casi imposible distinguir al primer ministro del presidente.
ÚLTIMAS NOTICIAS [5 DE MARZO, 2007]: VARSOVIA (AFP) - Gracias a un simple juego los internautas polacos pueden intentar distinguir a los hermanos gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski, presidente de Polonia y primer ministro del país, respectivamente. El objetivo del juego es identificar correctamente 20 fotos donde figuran Lech y su hermano mayor por 45 minutos, Jaroslaw.
Ambos juristas de formación, los hermanos Kaczynski entraron a la vez en la vida política uniéndose al movimiento anticomunista Solidaridad en los años 80.
"Polonia en español", lunes, 13 noviembre 2006
EL PARECIDO DE los hermanos Kaczynski, cuyo partido se llevó ayer un varapalo en las municipales polacas, ha traído consigo algunas cómicas confusiones. El Financial Times aseguró que el primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, estaba de visita en Londres para hablar con Tony Blair y visitar a la reina Isabel II.El problema es que… se trataba de Lech, su hermano gemelo. Lo mismo le ocurrió a un periodista de la BBC que, asumiendo que se trataba del primer ministro, le preguntó qué tal sus conversaciones militares con la canciller alemana, Angela Merkel. “Para ser exactos”, dijo su interlocutor, “fue mi hermano el que habló con Merkel. Aunque admito que nos parecemos”. Pero éste no fue el fin de los errores. Cuando le preguntaron por los inmigrantes polacos en Reino Unido, dijo que estaban indefensos al no hablar el idioma y que terminaban en la calle. Pero el intérprete tradujo mal y utilizó el calificativo feckless, ineficaces e irresponsables. Justo lo que estaban esperando los tabloides británicos, que lo llevaron al día siguiente a portada.
Etiquetas: Kaczynski, Polonia, Sejm, Solidaridad, ultraderecha europea
<< Home