jueves, abril 19, 2007

NOTA: dos blogs desde Chipre

Andrea, escribe desde "Chiprelandia" sobre la Isla de Afrodita y de paso muestra unos pendientes ¿adquiridos en la Isla del Cobre?









Chiprelandia y República Turca del Norte de Chipre: dos blogs, dos estilos, ambos muy interesantes. No pueden ser más diferentes entre sí: el primero es obra de Andrea, una divertida joven grecochipriota que se maneja en un casi perfecto castellano, fashion, muy desenfadada, compradora compulsiva de bolsos de diseño imposible, signo cáncer, clienta ocasional de Jacques Dessange y simpática. Esto es, al menos, lo que se trasluce de su otro blog, Habladora de perros. Pero aquí nos interesa su publicación "Chiprelandia", donde de vez en cuando nos cuenta cosas de su isla, con un estilo desenfadado, muy humano y en absoluto nacionalista. Chipre es lo que es, en muchos aspectos su realidad cotidiana es la de cualquiera de nosotros, en Barcelona, Estambul, Bucarest, o Belgrado. Eso, sí, a través del blog de Andrea se puede entender un poco mejor, por ejemplo, la relación de Chipre con Líbano, lo que de paso nos da una idea de ese mundo cosmopolita que nos puede parecer esquinado y lejano pero del que podemos aprender muchas cosas. O saber del servicio militar y la opinión que le merece el presi Papadopulos. Pero si alguien quiere hacerse unas risas, puede echarle un ojo a sus historias sobre las "salvajadas y mariconismo de los popes" (sic) que ella, ingenua, cree que no interesan a nadie. Y si por fin alguien esea concluir con algo un poco más ligero, Andrea invita a su exposición de fotos en Flickr, porque resulta que también tiene mano para la cámara (¿no era signo cáncer?)

Al otro lado, "República Turca del Norte de Chipre", de Eduardo Peñailillo Barra. Chileno, residente en el lugar que anuncia la publicación. El estilo de su blog es concienzudo, serio, en ocasiones un tanto oficial por distante, que no por filias mal entendidas. Si alguien dijo que el blog es el espejo del alma o que los blogs tienden a parecerse a sus dueños, se equivoca. En realidad, antes de emitir dictámen deberíamos comenzar por responder a la pregunta: ¿Qué hace un chileno de Conchalí en la Répública Turca del Norte de Chipre? Díganme, ¿eh? La respuesta se encuentra en otro de sus blogs. Quizás en la breve caracterización que hace de sí mismo, en un rincón, allá por donde se entra, a mano izquierda:
"Diagnóstico: Hincha de equipos de fútbol segunda línea, complejo quijotesco incurable, megalomanía en grado moderado (tendiendo a disminuír), aficiones extrañas como escuchar radios del más allá; insomnio crónico, depresiones frecuentes, adicción a recibir correspondencia, a la leche sabor frutilla. Añádase el complejo de Diógenes: Recoge basura (boletos) en las calles. Y podríamos continuar. Su vida es un melodrama barato, y el mundo no lo quiso así. Escribió solito el guión". Y a continuación, no se pierdan sus fotoblogs y el otro que le dedica a Sealand.

Amigos, esto es grande: la república de los blogueros hispanos se extiende por los Balcanes, Anatolia y el Egeo, y más allá; imparable. ¿A quién le interesan ya las aventuras de Corto Maltés?

Etiquetas: , , , , , ,