sábado, diciembre 16, 2006

NOTA: Un blog académico

Los lectores habituales de este blog, y todos aquellos que estén interesados en la historia de los países del Este en general, y los balcánicos en particular, además de Turquía y el Imperio otomano pueden visitar: veiga 2: un blog académico. Como su título indica, se trata de una publicación electrónica destinada a reproducir artículos y ponencias ya publicadas y presentadas por el autor en revistas especializadas y congresos. Por desgracia, muchas de esas piezas se quedan durmiendo para siempre en algún perdido cajón de los organizadores del evento o salen a la luz en publicaciones de escasa difusión. Internet es el vehículo ideal para divulgar esos trabajos y asegurar una máxima permanencencia y fácil accesibilidad.

Por desgracia, la estructura de los blog no permite reorganizar fácilmente los posts publicados, por lo que las piezas colgadas en
veiga 2: un blog académico no guardarán un orden cronológico respecto a la fecha de su elaboración, ni podrán ser agrupadas por temáticas. De todas formas, teniendo en cuenta que el material disponible no es tan extenso, el lector no encontrará grandes dificultades en “revolver” el blog, como si de un cajón de sastre se tratara, para encontrar aquel artículo que busca o puede interesarle más.

Lógicamente, la publicación de los post no estará sujeta a periodicidad. Durante un tiempo se irán añadiendo aquellos trabajos de más interés y al terminar con el último, el blog quedará a la espera de que el autor presente nuevas contribuciones en los ámbitos académicos.

Etiquetas: