sábado, mayo 16, 2009

El desequilibrio como orden: presentación (y 2)














Una de las imágenes que se barajó como posible portada para El desequilibrio como orden: complejo de islas artificiales "The World", Dubai


A lo largo de estas semanas, he podido constatar como la mejor presentación en red de El desequilibrio como orden ha sido a través de la blogosfera. En efecto, al introducir el nombre del autor más el título en el buscador Google, las referencias apuntaban a todos aquellos blogs que incluían a éste como favorito con la última entrada, que correspondía con el título de la obra. Ayer, 15 de mayo, el libro empezó a ser distribuido en las librerías y es de esperar que a lo largo de las semanas venideras, aparecerán reseñas y críticas aquí y allá. Sin embargo y hasta el momento, prácticamente la única promoción de que ha disponido la obra ha sido la de este blog, ampliada por la de sus lectores más interesados. Muchas gracias a todos.

Además, ese trabajo de búsqueda me llevó a descubrir blogs muy interesantes, que desconocía. Algunos de ellos, cuyo contenido temático está relacionado con el de éste, pronto pasarán a integrar mi particular lista de favoritos.

Todo ello me anima a plantear una propuesta, tan experimental como el mismo contendido de El desequilibrio como orden. Dentro de unos días inauguraré una wiki exclusivamente destinada a todos aquellos que deseen hacer sugerencias, comentarios o preguntas referidas al libro. En el caso de que en algún momento la editorial decida lanzar una nueva edición, sería factible incorporar algunas de esas ideas y no habría inconveniente en mencionar a su autor.

Para todos aquellos interesados en acceder a la wiki, abrí una dirección a la que pueden digirse a fin de que pueda inscribirlos:

desequilibrio.como.orden@gmail.com

Se trata de una experiencia novedosa, o eso creo. Puede tener éxito o no salir adelante, pero vale la pena intentarlo. Gracias de nuevo a todos, y hasta pronto.







Otra propuesta. Belgrado: el Ministerio de Defensa atravesado de punta a punta por dos misiles de crucero. Foto de J. Argila